domingo, 3 de octubre de 2010

Bizcochitos de Horchata de Chufa de Valencia con cobertura de chocolate

















Ingredientes:
  • 330 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 ml de Horchata de Chufa de Valencia
  • 100 ml de aceite de girasol
  • Ralladura de una naranja
  • 1 cucharada pequeña colmada de levadura en polvo
  • 1 tableta de chocolate de cobertura

Elaboración:
  • Ponemos en un bol los huevos con la ralladura de naranja y batimos bien.
  • Añadimos a continuación el azúcar, y mezclamos bien. Ponemos la chufa y el aceite y volvemos a mezclar.
  • Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos.
  • Volcamos  la masa en el molde, que puede estar forrado de papel para horno, de  esta forma no se pegará el bizcocho y no hará falta encamisarlo.
  • Introducimos  el bizcocho en el horno precalentado a 220º, para que éste esté  caliente  hay que encenderlo antes de comenzar a hacerlo. Dejarlo unos  40 minutos aproximadamente. Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar.
  • Calentamos  en el microondas el chocolate, hasta que se funda. El bizcocho lo  cortamos en porciones y les cubrimos con el chocolate. Otra opción es  cubrir el bizcocho con el chocolate y una vez se enfríe cortarlo.

Los bizcochitos de Horchata de Chufa de Valencia con cobertura de chocolate una creación de Dela.

Enlace a la receta en el portal Chefuri.com, del que Dela es  moderadora de alguno de sus foros de cocina







6 comentarios:

Cyndy Tapia dijo...

Hola me ha encantado tu pagina, sabes yo soy de Mexico y no se que sea la chufa de Valencia, me puedes decir que es? gracias

Ah por cierto yo tambien tengo una pagina de recetas de cocina, me vendria muy bien una visita tuya :D gracias... yo te anexare en mis paginas amigas.

http://pancitallenacorazoncontento.blogspot.com/

CONSEJO REGULADOR D.O. CHUFA DE VALENCIA dijo...

Hola Ave Fenix: muchas gracias por tu comentario.
Respondiendo a lo que preguntas sobre la Chufa de Valencia, te paso el enlace a nuestra web http://www.chufadevalencia.org en la que podrás encontrar una completa información sobre la Chufa de Valencia y la Horchata de Chufa de Valencia

Xavier dijo...

Que bo aquest blog per favor!!!
El teniu també en valencià?

Ara vaig al Facebook a afegir-me a la vostra pàgina!

CONSEJO REGULADOR D.O. CHUFA DE VALENCIA dijo...

Xavier: moltes gràcies pel teu comentari. Pel moment, les receptes les tenim en versió en castellà (en el blog). Però pots veure-les també en valencià en la nostra web http://va.chufadevalencia.org/ver/65/Receptes.html

Peluche dijo...

Gracias por publicar sus recetas y su opinión sobre las mismas, esta me ha encantado y la hare seguro. Saludos.

CONSEJO REGULADOR D.O. CHUFA DE VALENCIA dijo...

Peluche: Gracias a ti por acercarte a nuestro blog, dejar tu comentario y hacer esta receta con horchata. Un saludo desde Valencia