lunes, 21 de septiembre de 2009

CREA ORXATA 09

2ª Edición de la jornada gastronómica “Crea Orxata 09”: la fusión de la Horchata de Chufa de Valencia con la alta cocina



Tres estrellas Michelín experimentarán el próximo 30 de septiembre con las posibilidades que ofrecen la Horchata y la Chufa de Valencia en la restauración.

* Los chef de los restaurantes Alejandro del Toro, Riff y Vertical participarán en esta 2ª edición en la jornada gastronómica, impulsada por el C.R.D.O. Chufa de Valencia
* Este encuentro culinario con la cocina de autor, dirigido a profesionales de la restauración, contará con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia
* "Crea Orxata 09" se celebrará el 30 de septiembre y tendrá como escenario las instalaciones del CdT de Valencia


El CdT de Valencia acogerá el próximo 30 de septiembre, y por segundo año consecutivo, la celebración de la jornada gastronómica de alta cocina "Crea Orxata 09" impulsada por el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia para potenciar las infinitas posibilidades que ofrecen la Horchata y la Chufa de Valencia como ingredientes de excepción.

En esta nueva edición, "Crea Orxata 09" contará una vez más con la participación de tres estrellas Michelín: los chefs de los restaurantes Riff, Vertical y Alejandro del Toro que experimentarán con el potencial de ambos productos, genuinamente valencianos, en la cocina de autor tanto en la elaboración de recetas dulces como saladas.

Los chefs valencianos Bernd Knöller, del Riff; Jorge Bretón, de Vertical y La Sucursal; y Alejandro del Toro, responsable del restaurante de su mismo nombre, serán los encargados de liderar esta jornada culinaria que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el CdT de Valencia. Una cita dirigida a profesionales de la gastronomía, que también contará con la participación del Área de Ciencia y Cocina del departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia.

En su segunda edición consecutiva, "Crea Orxata 09" ha logrado despertar el interés de grandes chefs de nuestro país en unos productos hasta poco explotados en la cocina y que cuentan con numerosas propiedades saludables. De hecho, esta jornada organizada por la D.O. Chufa de Valencia, con la colaboración con el CdT de Valencia y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha logrado que en el último año se hayan multiplicado la presencia de propuestas a base de Horchata y de Chufa de Valencia en las cartas de restaurantes de primera fila.

No hay comentarios: